Corredores desafiaron la lluvia en beneficio de los bomberos (Tomado de La Estrella de Panamá)
Por: Roberto Quelne
La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad capital, ayer, no fue impedimento para que los corredores Sabino Chavarría y Sarah Boylen se ganaran la carrera benéfica de 6 kilómetros, y como premio a su gran esfuerzo tendrán energía eléctrica gratis. Chavarría y Boylen, fueron los ganadores de categoría Abierta en la rama masculina y femenina de la octava carrera caminata de la empresa elektra NORESTE, que se corrió ayer bajó una distancia de 6 kilómetros, en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Desde tempranas horas de la mañana, niños, mujeres, jóvenes, discapacitados y hasta no videntes, lucharon contra las inclemencias del tiempo, y la consigna no fue tanto ganar, sino participar. Un grupo de participantes en sillas de ruedas, ni siquiera se preocuparon por el frío o por el asfalto mojado, dando un ejemplo de espíritu deportivo y participación.
Lo importante para ellos, era tratar de llegar a la meta ubicada en las inmediaciones de la estatua Morelos, en Panamá Viejo. Los legendarios corredores Guillermo Ramírez, en la masculina, y Gilda Méndez, en la femenina, demostraron su calidad y se impusieron en la categoría Master.
La categoría juvenil fue ganada por Edwin Camarena, en la rama masculina, y en la femenina Iris Camarena, la triunfadora. Juan Camaño dominó en la categoría de sillas de ruedas masculino y Dessiré Aguilar fue la ganadora en la femenina, mientras que José Arcia se impuso en la categoría no videntes.